logo

Parque Aranzadi

Proyecto detalles

Labores de asesoramiento técnico en materia paisajística
Equipo técnico: Adayjover, Benedicto Getió de projectes, Ros ingenieros, INGEAcb (Paisajismo ejecución)
Localización: Meandro de Aranzadi / Pamplona, Navarra
Año: 2008-2013

Sinopsis: El meandro de Aranzadi es un lugar insólito, un magnífico meandro entre el casco antiguo de Pamplona y los barrios de Rochapea y Chantrea con un paisaje de huertas y una vegetación de hermosos ejemplares ya asentados, en un clima idóneo para que se desarrolle un espléndido parque para la ciudadanía. Reequilibrar la posición de fuerza con la que el hombre se ha relacionado con el medio natural buscando un equilibrio y un pacto es el fin último de esta propuesta.

Un parque público medioambiental: Se propone recuperar el dinamismo de un meandro natural, en cuanto a su papel medioambiental con el corredor fluvial lo que supone trabajar la vegetación, la fauna y la hidráulica. Un equilibrio entre las necesidades de espacio libre de alta calidad para la ciudadanía, la dinámica fluvial, la explotación hortícola de variedades locales recuperadas con cultivo orgánico y su papel medioambiental del parque en el corredor del Arga.

Un paisaje fluvial a partir de su historia, materia de memoria y de futuro: Se plantea una estrategia de puesta en valor de las potencialidades y las trazas del lugar. El territorio tiene en su configuración y su comportamiento un pasado que es la base de su futuro.

Fotografías:

  • Compartir